Guayabera para bodas September 17 2013

Las guayaberas son camisas artesanales para hombre y para mujer, las cuales están confeccionadas con lino o algodón. Originarias de Cuba pero popularizadas en México y muchas otras naciones Latinoamericanas, las guayaberas se presentan en diferentes modelos y estilos. Una de las particularidades de esta prenda, es la práctica que resulta para diferentes ocasiones. Siempre se ve bien y siempre se siente cómoda. Por lo anterior, no sorprende que existan guayaberas especialmente confeccionadas para utilizar en bodas y ceremonias especiales.

El propósito principal de las guayaberas es ser una prenda de vestir (principalmente masculina) fresca y elegante, que pueda utilizarse en sitios muy calurosos. Por lo consiguiente, quien se encuentre organizando una boda en un lugar de clima cálido o una ceremonia nupcial en la playa, puede sugerirles a los invitados al evento que acudan vestidos con cómodas guayaberas.

Incluso el novio o el padre de la novia o del novio pueden  portar como traje de boda una guayabera, por ser una prenda elegante y adecuada para una fecha tan especial. Pueden hallarse guayaberas para bodas de distintas variedades, capaces de adaptarse a la personalidad de cada persona.

De cualquier manera, existen ciertas reglas y usos para guayaberas de boda que deben respetarse para ofrecernos la máxima comodidad y aprovechamiento. Por lo tanto, les compartiremos algunos de estos consejos para utilizar guayaberas para boda.

En primer lugar tenemos que, las guayaberas para boda son solo de manga larga. Por esta razón, si hemos sido invitados a una boda, de ninguna manera debemos utilizar guayaberas de manga corta. El problema es que, para tal ocasión, da una mala impresión y se muestra fuera de lugar.

Otro consejo provechoso para el caso de utilizar guayabera es un casamiento o una ceremonia especial, es preferir una guayabera de lino. Y si en efecto se porta una guayabera de lino, lo más conveniente es llevar un pantalón de este mismo material.

De la misma manera, otro tipo para usar guayabera en una ceremonia nupcial, es elegir una guayabera en tonos claros. Nunca hay que olvidar que el color más aconsejable para una boda nocturna es el blanco.

Las bodas son ocasiones muy especiales y si se efectúan en la playa, son aún más disfrutables. Los invitados se sienten más compenetrados con la dicha de los novios por el paradisiaco ambiente donde se realiza la ceremonia. Pero para garantizar su máximo bienestar es adecuado que los asistentes a la boda se sientan cómodos al cien por ciento. Es en este último aspecto que las guayaberas para boda son la mejor alternativa de prendas, que puedan hacerse.